domingo, 14 de septiembre de 2008

En el "Salón del Reino"

Bueno, pues un buen día, domingo, ante sus continuas insistencias decidí ir a una de sus reuniones (vamos, como la misa de los católicos). Sí, pensé en acudir al "Salón del Reino". Ya me habían instruido acerca de las condiciones: ir arreglada; las mujeres con falda y los hombres con corbata; nada de escotes; saludar a las mujeres con dos besos -puaj- y a los hombres darles la mano -y que luego no me la devuevan, no te fastidia-.
Así que me encajé mi vestidito de lino azul turquesa de tirantes, adecuadamente adecentado con una hortera chaqueta blanca, a juego con el bolso y tacones; maquillaje y pendientes ...
Por supuesto, había que ir con Biblia en mano, y la última publicación de "La Atalaya" (sí, esa revista que en 1969 predijo el fin del mundo en 1975) . Y es que ya se han equivocado no sé cuántas veces con la venida del "Armagedón", tras el cual los muertos permanecerán dormidos hasta que reaparezca Jesucristo. Nos dará una segunda oportunidad: los que quieran ser "buenos" ( o sea, tragarte la Biblia de "pe a pa" y sin rechistar) poblarán la tierra reconvertida en paraíso; y los "impíos", a los que se nos mandará al carajo.
Llegué al salón de marras y me encontré con un lugar que bien podía ser un palacio de congresos VIP, o un cine de cuatro estrellas. Todo el mundo se me acercaba a presentarse. Evité dar esos dos besos a mujeres desconocidas interponiendo mi brazo y mano agitándose en el vacío. Imposible, se pegaban a tus mejillas como lapas, y yo luego, disimuladamente me limpiaba la cara de babas, amén de las dos capas de maquillaje.
Esto se llama el 4º paso de captación: ..."se mostrarán simpáticos y afectuosos -no lo jures- con usted, le llamaran hermano"... Yo repetía continua e insistentemente que mi nombre es Amelia, y que allí no estaba ninguno de mis cuatro hermanos.

1 comentario:

Cromagnon dijo...

Espero que estén equivocados, ya que no me gustaría irme al carajo por ateo.
Se ve que están de flojera esas reuniones.

¿Cómo le hiciste para salir de ahí?

Saludos.